Hoy 13 de octubre de 2009 se celebra, creo que por primera vez y a iniciativa de Stultifer, del blog no sin mi cámara, el día de las escaleras. Pidió a los que quisieran, que se unieran a su propuesta y, bueno, más mal que bien, he decidido hacer algo al respecto. Ahora escribo unos parrafitos (cortos, para no agobiar a la peña) y luego colocaré un vídeo "escaleril". Seguro que hoy podréis encontrar muchas y mejores entradas dedicadas a este invento de Stultifer. Para eso, sólo tenéis que visitar su página. Creo que ha puesto todos los enlaces. Ahí queda eso...

Hay escaleras de caracol; sí, esas que se describen haciendo un gesto característico con las manos, como cuando quieres explicar lo que es algo viscoso. También las hay de peldaño ancho o estrecho, alto o bajo, escaleras de incendios, escaleras empinadas, antiguas, modernas, majestuosas, humildes, retro, de todos los estilos arquitectónicos y de cualquier material. Hay escaleras que salvan vidas y otras en las que hay gente que se mata, escaleras de tijeras, de mano, mecánicas; escaleras de color, de piscina, náuticas, escalerillas, escaleras para uso exclusivo de vedettes e incluso hay escalas, por nombrar algunas.

Pero yo en realidad me pregunto si realmente hay escaleras que suben y escaleras que bajan (ahí no cuento las mecánicas, porque con esas más o menos lo tengo claro). Hay veces que observas una escalera y piensas: "anda, mira esa escalera que sube a tal sitio" y sin embargo hay otras veces en las que te planteas que esa misma escalera u otra bajan a no sé dónde. Pero en realidad, digo yo, la escalera ni sube ni baja la pobre, que siempre está ahí para lo que le digan. Somos nosotros los que nos empeñamos en darles el uso que mejor nos convenga. Por eso la subjetividad de las escaleras, o la nuestra, vete a saber, porque ellas nunca han sido engañosas, pero nosotros sí que somos a veces un poquito tercos con nuestras percepciones. Las ideas fijas, digo yo.

En fin, que yo hoy voy a dedicar esta entrada a las escaleras que suben, pero no a las que suben al quinto, por poner un ejemplo, sino a esas que te llevan al cielo (no al cielo de morirse, claro, sino al de estar bien, al de encontrarse... digamos... guay). No sé si me ha salido, pero he usado un muestrario de fotos y lo he ilustrado en el vídeo con una canción que creo más o menos adecuada, rompiendo por primera vez la regla de usar vídeos en este blog. Espero que os guste. ¡Feliz día de las escaleras!

Stairway to heaven. Escalera al cielo.

10 Cuéntalo tú:

Feliz Stairs Day

Pedazo de video y pedazo Escaleras todas super geniales besitos y saluditos tk guapo

joer, en el cielo debería estar Stutli, lo que pasa es que hoy va a estar tan liado que va a acabar muerto, no sé si en ese cielo que tu prometes pero por ahí, jajaja

Genial, anda que no has juntado escaleras, jajaa pero la mejor escalera está por subir, ya me entiendes, jajaja

bezos

..... Que te vi alli con tantas escaleras reunidas,de ensueño el video besos Mandato25

Qué currazo te has pegado, chiquillo. Estupenda la selección (hay algunas especialmente maravillosas) y el montaje. Y el texto, por supuesto. Creo que al final, todas las escaleras bajan. Creo.

Bravo, bravo, bravo.

Deberás pasarme el vídeo. Merece estar en el blog. Me ha gustado mucho.

La canción es una de mis preferidas. Subir, bajar, eterno dilema. Prefiero las escaleras que miran hacia adelante, pero claro, si te das la vuelta, ¿hacia donde miran?.

Es fantástico romper una regla de esta manera. Felicidades.

Kisses

STULTIFER: Feliz stairs day para ti también. Y con respecto a lo otro, supongo que ya está casi hecho. Ahora te digo... Un abrazo!

GULEM: Gracias guapo! Me alegra que te gustara. A mí me encantó tu combinación de escaleras y tíos buenos, jejeje. Besos y tk.

THIAGO: Pues podría haber juntado muchas más, no te creas. Y si eso alegra a Stultifer, más me alegro yo. Al fin y al cabo era su día (y el de sus escaleras). Y claro, siempre hay escaleras mejores que subir. Si no, ¿qué sentido tendría la vida? Pues bueno... una semana para mi partida. Subiré por una escala y me bajaré en la primera escala, para que veas... Muchos bezos, guapo.

THEODORE: Es verdad que muchas veces nos descubren cosas maravillosas. Encontré escaleras muy bonitas, pero vamos que ya estaban allí. En el montaje no me pude entretener mucho, pero para otra vez prometo esmerarme más. ¿Crees que todas bajan? No sé, yo creo que alguna sube, pero puestos a pensar, prefiero que bajen, así me canso menos, jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

CHEVY: A mí me ocurre igual con esta canción. La recuerdo de cuando la usaron para rememorar las Olimpiadas del 92 (¿te acuerdas?) y desde entonces le cogí mucho cariño, aparte de que me parece una obra de arte de Led Zeppelin. Si suben, si bajan, si miran hacia delante o hacia atrás... bueno, lo importante es que siempre te lleven a donde quieres llegar, ¿no? Muchísimas gracias por tus palabras y por lo que dices de la regla. Un gran beso .

Gracias a todos. Soy un humilde escalerista :) Besos.

Feliz Stairs Day! Yo siempre me entero tarde de estas cosas, claro, todo el fin de semana fuera es lo que tiene. Ahora me pasaré a ver a los otros. Me ha encantado tu video, muy muy chulo! La canción es genial.

Gracias por agregarme a tu blog el tuyo como siempre una maravilla de cuentos besos

Datos personales

Mi foto
Aquí, a este lado

Seguidores

Contador


Contador web

Ahora aquí

Imprescindibles

A continuación, una lista de algunos blogs que creo que no hay que perderse. La lista sigue el orden alfabético del nombre de sus dueños. ¡Disfrutadlos!

Contenido sexual explícito

Contenido sexual explícito

Premios

Mi lista de blogs